V4.4 -> Un poco de info...

Todas las noticias y updates del servidor!
Responder
ZeroEoyPnk
Administrador
Mensajes: 1248
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:22 am

V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por ZeroEoyPnk »

Muchos sabrán la existencia de este futuro update, y muchos otros tal vez no.. Pero bueno, si, la v4.4, es algo que está en proceso :D

Ahora la idea del post, es intentar aclarar un par de cosas, debido a que todos los dias, tengo entre 5 y 10 personas, preguntandome lo mismo por todos los medios de contacto (Facebook, Mail, Pms, etc..)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mas o menos 1 mes, empezaste con la v4.4, como viene?

La v4.4, se inicio desde que se anuncio la salida de la v4.3 (siempre intentamos anunciar una version, y arrancar con la siguiente, para intentar avanzar lo mas rapido posible), y desde la salida de la v4.3, no la v4.33, o v4.35... o sea, desde la v4.3 oficial... Asi que hace mas tiempo que vengo trabajando en la v4.4, y venir, viene mas que bien :), es mucho trabajo, pero viene bien ;)

Para cuando estará la v4.4??

La v4.4, todavia no tiene fecha especifica, ni cercana, por que realmente, del laburo que se planifico (a pesar de que nunca se hace el 100% de lo que deseamos, ya que si no, serian interminables los updates), todavia no tenemos ni el 50%...

Por que sucede esto?

Hay muchos cambios que estoy realizando en la codificacion del mapserver, y estoy trabajando dia y noche, para lograr estabilizarlo, y mejorar todo...

Que cambios estoy haciendo?

Simple, como bien sabrán hay veces que los timmers del servidor andan "mal" (desfasados), y terminan provocando problemas a los usuarios (por no regenerar correctamente el hp / mp, por ejemplo), la idea, es optimizar al 100% todo el codigo del mapserver, y poder lograr que el servidor analize todo y funcione mucho mas rapido.

Pero por que sucede esto?

La razon es una sola, desde que se creo el hbargentina, se coloco todo en un MapServer (HG Server para la mayoria :P), todos los mapas estan en 1 solo exe, por lo que cuando se cae el servidor (por el bug que sea), se caen TODOS los mapas...
Lo que estamos trabajando (con Lalo, si tambien esta trabajando en esto :P), es en dividir los MapServers, en varios en vez de uno solo, para poder tener los Map servers, mucho mas organizados, y que sus procesos sean mas livianos, y mas faciles de analizar (para el exe en si).

Al dividir los mapas, tendrá menor consumo de memoria, menos exigencias, y en el caso que por "X" o "Y" motivo, se caiga el servidor, se caerá solo 1 grupo de mapas, y no el servidor completo (por ejemplo, si se cae final fight, solo se caerá el Map server de eventos, y el resto quedará igual, con lo que se perderá la menor cantidad de data posible).

Y estan haciendo algo mas para la v4.4?

La V4.4, se viene muy cargada, con algunos cambios "menores", varios fixs, algun que otro addon, que verán mas adelante...

Pero el punto principal es que el a parte de dividir los Map Servers, estoy trabajando en mejorar la codificacion del servidor, reduciendo codigo innecesario, y tambien mejorando muchas de las funciones obsoletas (este trabajo no es nuevo, lo vengo realizando desde antes de la salida oficial de la v4.0).

Siempre que trabaje en un update, desde la v4.0, he estado optimizando la mayor cantidad de codigo posible, ya que muchos codigos, a pesar de que funcionan bien, hacen cosas que no son muy eficientes, y cambiarlos por algo con mas eficiencia, conlleva una mejora en todo sentido (menos consumo de recursos, mas velocidad de respuesta del servidor, menor delay, etc...)

Pero por que tanto codigo mal hecho?

Es una sumatoria de cosas, cosas que se "ataron con alambre", en su momento, por falta de tiempo (por ejemplo, en caidas del servidor :P), cosas que fueron agregadas por terceros (No hay que olvidarse que los codigos fuentes de cualquier servidor, fue tocado por mas de 1 programador, y que tiene codigos que posiblemente, no estén correctamente hechos), entonces hay que buscar la forma de cambiarlo / mejorarlo..

Y cuanto llevas optimizado??

Al dia de hoy, luego de 1 año de haber arrancado, puedo asegurar que se han reducido mas de 15 mil lineas de codigo (una barbaridad no?, bueno, aun asi siempre estamos en los limites :P jajaa), y todavia no lo he atacado al 100%, ya que es un trabajo muy engorroso, y lo ideal es empezar a optimizar, y cuando esté todo medianamente "modificado", armar las clases (que están marcados en el codigo), para reducir la cantidad de codigo del Map Server, en su libreria principal...

Y la v4.4 va a salir cuando termines de optimizarlo?

Nop!, la v4.4, va a salir cuando termine de re-estructurar todo el sistema, para que soporte multiples Map Servers, por dar un ejemplo de los cambios, el Chat General (!), de los usuarios, solo se ve por 1 map server (y dentro de este, todos los mapas que tenga dentro), esto lo cambiamos, para que sea visible desde el resto de map servers, como es actualmente (estas en un mapa "XXXX", y lo vez desde todo el resto de mapas), se busca que todos los usuarios, sigan teniendo la msima informacion que antes de este cambio.

Una vez que esto este realizado, y optimizado de la mejor forma posible, estaremos arreglando los bugs que quedan, y terminando unas cositas mas, y ahi obtendran la fecha final del update.

Y el cliente, lo vas a optimizar, para que funcione mejor?

El cliente, es al que mas tengo que optimizar, y que cada vez que puedo, me pongo unas 5 a 10 horas, a optimizar codigo, pero el cliente es realmente un infierno, realmente, tiene mucho codigo que es inutil, o codigo que hace lo mismo con 5 funciones diferentes, pero aun asi, estoy trabajando en la reduccion de codigo, ya que la idea para el futuro low, es usar 1 cliente para los 2 servers (eso será mucho despues de lanzar el low y estabilizarlo).

Ya tienen fecha para el low?

La idea es finalizar la v4.4, y empezar a armar el low, una vez que esté la v4.4 online, y no dejar de brindar soporte, se me verá tan o inclusive mas ausente que ahora en el servdiro, cuando la v4.4 esté online, ya que tengo que re-armar, practicamente, todo el map server, para el low (cambiar millones de cosas xD)

Y el high, cuando lancen el low se va?

No, vamos a tener 2 servers en paralelo, y vamos a mantener siempre el mismo soporte, no van a tener necesidad de que tengan que enviar 2 mails, ya que el soporte será para los 2 servidores, tanto de parte de los Admins, como por parte de las cuentas de correo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que esas son todas las preguntas que me vienen haciendo, pero principalmente, quiero insistir en algo, no me fui, no estoy "ausente" por no querer entrar, realmente, estoy trabajando dia y noche, para este update, que cuando lo vean y vean como cambia todo (en jugabilidad, delay, y demás), se van a dar cuenta, como es que valio la pena...

Sumado a esto, se viene el Addon que tenia anotado hace mas de 2 años en un Txt, y que realmente, ya era hora de ponerlo :P

No les voy a tirar mas info de la v4.4, hasta por lo menos, tener estabilizado el tema de los multiples Maps Servers :)

Pero bueno, la idea principalmente, era brindarles un poco de info, e intentar responder a todo lo que siempre preguntan como dije al principio :)

De cualquier modo, siempre pueden dejar sus preguntas en el foro, o en este post, y las iré respondiendo.

Cya!

PD: Muchos me han dicho que actualize la web, y lo haré, todavia no lo hice por que tengo un par de cosas que terminar, antes de perder el enfoque a todo el trabajo que estoy realizando con la v4.4... Si no, despues me voy a olvidar y va a ser una caga**
Imagen
pablotity
Rabbit
Rabbit
Mensajes: 86
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:46 pm

Re: V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por pablotity »

exelnte zero, espero con ancias la v4.4 y haber si me regala un zw ya Xd AJAJAJAJ saludos...
Mat
Giant-Ant
Giant-Ant
Mensajes: 198
Registrado: Sab Abr 05, 2014 5:27 pm

Re: V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por Mat »

excelente!
pablotity escribió:exelnte zero, espero con ancias la v4.4 y haber si me regala un zw ya Xd AJAJAJAJ saludos...
vos tan pt como siempre pablo, como vas a pedir un zw? un hero wand bolas! :lol:
Imagen
mi yeyo
pablotity
Rabbit
Rabbit
Mensajes: 86
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:46 pm

Re: V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por pablotity »

sierto no jajajaja es que es la costumbre d eno tener nada a tener algo como zw jajaja
revan
Attack-Dummy
Attack-Dummy
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:43 am

Re: V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por revan »

yo kiero un ice strip hammer+10 hp84 o una medu porfavorrr .. gracias
pablotity
Rabbit
Rabbit
Mensajes: 86
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:46 pm

Re: V4.4 -> Un poco de info...

Mensaje por pablotity »

jajajajajajajajajajaja que hdp jajajajaja ponete el traje de papanoel y empeza a regalar lalo
Responder